Si usted no puede visualizar correctamente este e-mail, ingresar aquí:
http://www.biblioteca.uach.cl/noticias/02082011.htm

 
Noticias SiBUACh

Nuevas bases de datos bibliográficas de libre acceso

 
 

El SiBUACh se complace en informar que se encuentran disponibles en forma liberada el acceso a las siguientes bases de EBSCO Publishing:

European Views of the Americas: 1493-1750
(Base de datos REFERENCIAL)

EBSCO en colaboración con la “Biblioteca John Carter Brown”, proveen el libre acceso a la nueva base de datos referencial para bibliotecas académicas interesadas en los trabajos europeos relativos a América.

European Views of the Americas: 1493-1750 es una base de datos basada en la bibliografía "European Americana: A Chronological Guide to Works Printed in Europe Relating to The Americas, 1493-1750."

El acceso está disponible por primera vez en formato digital abierto, conteniendo más de 32.000 referencias sobre los escritos europeos acerca de América antes de 1750, esto cubre la historia de exploraciones europeas a los pueblos nativos americanos.

Un amplio rango de materias son consideradas: desde desastres naturales a brotes de enfermedades y esclavitud.

URL: www.europeanamericana.com

LISTA
(Base de datos REFERENCIAL)

EBSCO Publishing provee el libre acceso a la base de datos referencial “Library, Information Science & Technology Abstracts” (LISTA) como un recurso gratuito para todos aquellos interesados en las bibliotecas y la administración de la información. Esta afamada base cubre temáticas como: bibliotecología, clasificación, catalogación, bibliometría, recuperación de información online, administración de información y más.

Usando la plataforma de EBSCOhost, LISTA indiza cerca de 600 revistas, libros, reportes de investigación y conferencias. Su cobertura temporal va desde los mediados de los 60’s, convirtiéndola en la base más antigua que se produce en el campo de la ciencia de la información.

URL: www.libraryresearch.com

Teacher Reference Center (TRC)
(Base de datos REFERENCIAL)

Esta base de datos referencial indiza 260 de las más populares revistas, diarios y libros especializados de los administradores de educación y profesores en Estados Unidos, en forma gratuita y usando la plataforma de EBSCOhost.

Provee acceso a temas claves en educación, como evaluación, educación continua, investigación pedagógica, desarrollo curricular, medios de comunicación instruccionales, lenguaje, alfabetización y más; para docentes y bibliotecarios de enseñanza básica y media.

Enlace: www.TeacherReference.com

GreenFILE™
(Base de datos REFERENCIAL, contiene algunos enlaces a texto completo)

EBSCO ofrece GreenFILE, una base de datos de libre acceso enfocada a la relación entre el ser humano y el medio ambiente, con investigaciones que van desde el calentamiento global al reciclaje como fuente de energía alternativa y más. Compuesta por títulos académicos y de información general, así como documentos y reportes gubernamentales, GreenFILE ofrece una perspectiva única sobre la positiva y negativa forma en que el hombre está afectando la ecología. Hace conexión entre el medio ambiente y disciplinas como agricultura, educación, leyes, salud y tecnología.

Contiene sobre 295.000 registros y provee en texto completo más de 4.600 registros desde títulos open access.

GreenFILE servirá como un recurso de información para todos aquellos preocupados por los problemas que afectan al planeta.

URL: www.greeninfoonline.com

 

Atentamente
Sistema de Bibliotecas UACh

Fecha Publicación: 02/08/2011

 
[ + Noticias Publicadas ]
[ Para cancelar suscripción, responder al boletín con Asunto: Eliminar suscripción a Boletín SiBUACh ]
Sistema de Bibliotecas UACh • Teléfono: 56 63 221290 • Fax: 56 63 221360 • E-mail: