Noticias SiBUACh
SiBUACh

Sesiones de actualización del Portal Web of Knowledge®: ISI Web of Science®, JCR® y Endnote Web

 

 

 
 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Austral de Chile (SiBUACh) tiene el agrado de invitar a toda la comunidad universitaria a las sesiones de actualización y capacitación sobre el Portal Web of Knowledge®, la base de datos referencial ISI Web of Science®, la base de datos estadísticos de revistas Journal Citation Reports® y el gestor bibliográfico Endnote Web, todos estos recursos suscritos por el SiBUACh.

La relatora será la Sra. Mirta Guglielmoni, Especialista en Educación de Usuarios de Thomson Reuters.

Campus Isla Teja

Fecha: Lunes 15 de Abril de 2013
Lugar: Sala VIP de Biblioteca Central (subsuelo).
Horario: 10:30 a 12:30 hrs.

Los cupos son limitados, por lo que se solicita confirmar su asistencia al teléfono 221978 (anexo 1978) o al e-mail: referencia-biblio@uach.cl

Sede Puerto Montt

Fecha: Miércoles 17 de Abril de 2013
Lugar: Auditorio de Acuicultura
Horario: 10:30 a 12:30 hrs.

Los cupos son limitados, por lo que se solicita confirmar su asistencia al teléfono 277137 (anexo 7137) o al e-mail: puertomontt-biblio@uach.cl
Esperamos contar con su valiosa asistencia.

 

Atentamente,
Sistema de Bibliotecas UACh

 

Mayor información de Web of Knowledge®:

Web of Knowledge

Plataforma multidisciplinar que hospeda y permite hacer búsquedas en diferentes bases de datos en forma conjunta o individualmente. Provee acceso a información contenida en revistas, patentes, actas de congresos y libros. Permite la creación de áreas de trabajo personalizadas, alertas y el acesso directo a Endnote Web y a Researcher ID.

Web of Science (ISI)

Base referencial que provee acceso a información de aproximadamente 12.000 publicaciones periódicas internacionales, seleccionadas en base a criterios específicos. Abarca información de las ciencias, ciencias sociales y artes & humanidades. Algunas de las herramientas disponibles son: Refinamento, Análisis, producción de Informes de Citas con la inclusión del Índice H para los investigadores.

Journal Citation Reports (JCR)

Base de datos de información estadística de publicaciones periódicas de las ciencias y ciencias sociales. Provee el Factor de Impacto de revistas, entre otras métricas, que permite la comparación de revistas dentro de cada disciplina.

Endnote Web

Gerenciador bibliográfico. Permite organizar, recuperar y compartir referencias bibliográficas a partir de distintos recursos bibliográficos, como bases de datos, catálogos de bibliotecas y sitios de la Web, además de las referencias provenientes de Web of Knowledge.

 

Fecha Publicación: 09/04/2013

 
[ + Noticias Publicadas ]
[ Para cancelar suscripción, responder al boletín con Asunto: Eliminar suscripción a Boletín SiBUACh ]
Sistema de Bibliotecas UACh • Teléfono: 56 63 221290 • Fax: 56 63 221360 • E-mail: