Si usted no puede visualizar correctamente este e-mail, ingresar aquí:
http://www.biblioteca.uach.cl/noticias/09092011.htm

 
Noticias SiBUACh

Capacitación sobre el Portal Web of Knowledge®: ISI Web of Science®, JCR® y Endnote Web

 
 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Austral de Chile (SiBUACh) tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria a la sesión de actualización y capacitación sobre el Portal Web of Knowledge®, la base de datos referencial ISI Web of Science®, la base de datos estadísticos de revistas Journal Citation Reports® y el gestor bibliográfico Endnote Web, todos estos recursos suscritos por el SiBUACh.

La relatora será la Sra. Mirta Guglielmoni, Especialista en Educación de Usuarios de la empresa Thomson Reuters.

Fecha: Martes 13 de Septiembre de 2011
Lugar: Sala VIP de Biblioteca Central (1° piso).
Horario: 10:30 a 12:30 hrs.

Los cupos son limitados, por lo que se solicita confirmar su asistencia al teléfono 221978 (anexo 1978) o al e-mail: referencia-biblio@uach.cl

Esperamos contar con su valiosa asistencia.

 

Atentamente,
Sistema de Bibliotecas UACh

 

A continuación mayor información de la actividad:

Durante la capacitación se hará una revisión de las características generales y las recientemente incorporadas a las bases descritas a continuación, así como también su uso correcto y alcance.

ISI Web of Knowledge: Portal de Información científica que permite la personalización para la creación de alertas y el acceso a Endnote Web.

Web of Science: Base de datos multidisciplinaria referencial con registros de documentos provenientes de más de 12.000 publicaciones periódicas. Permite distintos tipos de búsqueda. Posee herramientas para el análisis, filtro y selección de los documentos más relevantes para los temas de interés. Entre dichas herramientas se encuentra el Informe de Citas (Citation Report) que muestra la producción de artículos y sus citas a través del tiempo e incluye el Indice H.

Journal Citation Reports: Base de datos de información estadística de publicaciones periódicas de las ciencias y ciencias sociales. Provee el Factor de Impacto de revistas entre otras métricas por medio de las cuales puede compararse las revistas dentro de las disciplinas a las que pertenecen.

Durante la capacitación se localizará la lista de publicaciones indexadas en la Web of Science (conocida como lista de revistas ISI), se presentará la relación entre Web of Science y Journal Citation Reports y se dará indicaciones breves de como solicitar la evaluación e inclusion de revistas en la base Web of Science.

Endnote Web: Gestor bibliográfico que permite organizar bibliografía proveniente de bases de datos incluídas en Web of Knowledge así como también de otras bases a través de su función de búsqueda en línea y de importación de archivos bibliográficos provenientes de otras bases de datos. Endnote Web permite compartir la bibliografía con colegas y crear listas bibliográficas en distintos estilos, así como también insertar automáticamente la bibliografía durante la creación de documentos con Microsoft Word.

 

Fecha Publicación: 09/09/2011

 
[ + Noticias Publicadas ]
[ Para cancelar suscripción, responder al boletín con Asunto: Eliminar suscripción a Boletín SiBUACh ]
Sistema de Bibliotecas UACh • Teléfono: 56 63 221290 • Fax: 56 63 221360 • E-mail: