Noticias SiBUACh
SiBUACh

Biblioteca UACh da acceso a 300 alumnos de colegios municipalizados de Valdivia

Gracias a convenio marco de cooperación, firmado entre la Universidad Austral de Chile y la I. Municipalidad de Valdivia.

 

 
 

El día miércoles 04 de Septiembre, el Rector de nuestra Universidad, Dr. Víctor Cubillos y la máxima autoridad edilicia de Valdivia Sr. Omar Sabat, firmaron un convenio de cooperación, que beneficiará a 300 alumnos de colegios municipalizados de Valdivia.

Ver noticia:
http://noticias.uach.cl/principal.php?pag=noticia-externo&cod=62984

Dentro de los beneficios obtenidos se encuentra el acceso a las Bibliotecas de la UACh en Valdivia, lo cual comenzó a materializarse los sábados 10 y 24 de Julio, cuando los alumnos de Enseñanza Media asistieron a talleres de Inducción a los servicios del SiBUACh, los cuales fueron realizados por Bibliotecólogas profesionales del Sistema.

De esta manera, los alumnos se interiorizaron sobre la organización de Biblioteca y las prestaciones a las que pueden acceder, entre otros: uso de libros, revistas científicas, tesis, y utilización de las salas de estudio. Se les mostró la página web de Biblioteca y se les capacitó en el uso del Catálogo Electrónico SiBUACh, que les permite conocer los títulos existentes en el Sistema y su disponibilidad; y en un breve tour, recorrieron las dependencias de Biblioteca Central.

Cabe hacer notar que en la Biblioteca del Campus Isla Teja, hay sobre 86.000 títulos en estanterías (y más de 100.000 en todo el SiBUACh), y en la colección virtual 45.000 libros y 39.000 títulos de revistas electrónicas.

Al finalizar la actividad, se le entregó a cada alumno una Credencial, la cual les faculta para ingresar a Biblioteca Central y solicitar los servicios.

En las fotografías, algunos de los alumnos que asistieron a esta capacitación:


Atentamente
Sistema de Bibliotecas UACh

 

Fecha Publicación: 12/09/2013

 
[ + Noticias Publicadas ]
[ Para cancelar suscripción, responder al boletín con Asunto: Eliminar suscripción a Boletín SiBUACh ]
Sistema de Bibliotecas UACh • Teléfono: 56 63 221290 • Fax: 56 63 221360 • E-mail: