Noticias SiBUACh
SiBUACh

Bases eHRAF Archaeology y eHRAF World Cultures en demostración

 
 

El Sistema de Bibliotecas de la Universidad Austral de Chile, informa a la comunidad universitaria que se encuentran en período de demostración las bases eHRAF Archaeology y eHRAF World Cultures.

Estas bases de datos son producidas por el Human Relations Area Files, Inc. (HRAF) en la Universidad de Yale (Estados Unidos). HRAF es un consorcio sin fines de lucro, conformado por universidades y colleges, cuya misión es fomentar y facilitar en todo el mundo los estudios comparativos sobre comportamiento humano, sociedad y cultura.

- eHRAF Archaeology: base de datos intercultural que contiene información sobre la pre-historia del mundo, y está organizada por Tradiciones Arqueológicas. Es un recurso único diseñado para facilitar los estudios comparativos arqueológicos.

- eHRAF World Cultures: base de datos intercultural con información sobre todos los aspectos de la vida social y cultural. Está organizada por grupos étnicos y culturales.

En los dos recursos, las fuentes en texto completo son indizadas por materia a nivel de párrafo.

El período de demostración expira el 30 de Septiembre de 2012

Documentos de ayuda

Tutorial eHRAF [ Descargar ]
Guía de usuario rápida eHRAF [ Descargar ]

 

Acceso Red UACh (El ingreso es validado por reconocimiento IP)

Ingresar a las direcciones:

eHRAF Archaeology: http://ehrafarchaeology.yale.edu/ehrafa/
eHRAF World Cultures: http://ehrafworldcultures.yale.edu/ehrafe/

Si se encuentra fuera de los campus y pertenece a nuestra comunidad universitaria, puede acceder remotamente utilizando nuestro Web Proxy SiBUACh. Para ello debe ingresar a nuestro sitio web http://www.biblioteca.uach.cl, ir a la sección Biblioteca Virtual y seleccionar "Acceso remoto Biblioteca Virtual por Web Proxy", luego hacer clic en "Ingresar Web Proxy SiBUACh", el sistema le solicitara ingresar un Usuario y Contraseña, que son los mismos utilizados en los sistemas Info-alumnos y el sistema Acádemico UACh (docentes).

 

Para consultas o comentarios comunicarse con la Bibliotecóloga, Srta. Millaray Gavilán, e-mail: .

 

Atentamente
Sistema de Bibliotecas UACh

Fecha Publicación: 20/08/2012

 
[ + Noticias Publicadas ]
 
Sistema de Bibliotecas UACh