Noticias SiBUACh

        En el Campus Puerto Montt UACh:
        Se Realizó Capacitación en Bases de Datos

 

 

Gran interés suscitaron los talleres de capacitación sobre el uso de bases de datos bibliográficas realizados el miércoles 08 de agosto en el Laboratorio de Computación del Campus Puerto Montt, que convocaron a 53 investigadores, académicos y estudiantes de la Universidad Austral de Chile.

Los participantes - pertenecientes a las Escuelas de Psicología, Fonoaudiología, Tecnología Médica, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Acuicultura y a los centros CERAM y CIEN Austral - tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas de búsqueda en las bases de datos y recursos bibliográficos en línea que ofrece el Sistema de Bibliotecas de la UACh, entre las cuales se destacan las bases de datos ISI Web of Science, el sistema en texto completo EBSCOhost Web y los servicios de revistas electrónicas Blackwell Synergy, EMERALD, BioOne Full Text, EBSCO Journals y SciELO.

Los talleres fueron organizados por la Biblioteca del Campus Puerto Montt, y se efectuaron en dos horarios para una mayor comodidad de los asistentes (09:30 a 12:30 hrs. y de 15:00 a 18:00 hrs.). Fueron dictados por Millaray Gavilán Rojas, Bibliotecaria a cargo de la unidad de Referencia Electrónica de Biblioteca Central (Campus Isla Teja).

Aquellos interesados en solicitar talleres de capacitación en bases de datos, puede comunicarse al anexo 1290 o al e-mail: direccion-biblio@uach.cl.

Escrito por Millaray Gavilán R. e Ivet Parra.
Fotografías: Millaray Gavilán R.

 

Atentamente

Sistema de Bibliotecas UACh

Fecha Publicación: 21/08/2007

 
[ + Noticias Publicadas ]
[ Para Cancelar tu suscripción al Boletín haz click aquí ]
Sistema de Bibliotecas UACh • Teléfono: 56 63 221290 • Fax: 56 63 221360 • E-mail: