Noticias SiBUACh
SiBUACh

Berliner Philharmoniker’s Digital Concert Hall - Nueva suscripción del SiBUACh

 
 

El SiBUACh anuncia la suscripción a Berliner Philharmoniker’s Digital Concert Hall (Sala de Conciertos Digital de la Filarmónica de Berlín). Este proyecto (iniciado el 2008) es pionero en el mundo de la música clásica. A través de la plataforma suscrita, se pueden acceder a ver grabaciones de conciertos en vivo escogidos que la Filarmónica de Berlín ha realizado, con excelente calidad de imagen y sonido. Además, acceso a las transmisiones en directo de nuevos conciertos.

Incluye cientos de videos exclusivos de conciertos, sinfonías y obras vocales de los grandes compositores de la música clásica. Adicionalmente se encuentran entrevistas, documentales y material exclusivo de la Filarmónica de Berlín.

PROCEDIMIENTO PARA CREAR UNA CUENTA:

- En la página de Biblioteca UACh, sección Bases de Datos ingresar a Multimedia, y ubicar Berliner Philharmoniker.

- La 1° vez que ingresen, deben hacerlo desde un computador conectado a la Red UACh, es decir, dentro de los Campus universitarios. Aparecerá un aviso que dice que pueden ingresar con el acceso que les da la institución Universidad Austral de Chile, o un acceso personal. Deben elegir el acceso institucional para que a futuro los reconozca como usuarios de la UACh, lo que les da la posibilidad de ver todos los conciertos y recursos disponibles.

- Registrarse usando su correo institucional UACh.

Teniendo una cuenta creada, posteriormente podrán ingresar desde cualquier lugar (dentro y fuera de la UACh), pero siempre accediendo a través de la página de Biblioteca, en sección Bases de Datos Multimedia.

PARA AQUELLOS QUE CREARON CUENTA ESTANDO FUERA DE LA UACh, (y que por esa causa no tienen acceso a ver los conciertos), les recomendamos que:

- se acerquen a los Campus Universitarios, e ingresen por un computador conectado a la red UACh.

- en la página de Biblioteca, sección Bases de Datos – Multimedia, ubicar el acceso a Berliner Philharmoniker e Ingresar.

- iniciar la sesión e ir a la sección Ajustes y bajo el título ACCEDER A LA CONFIGURACIÓN marcar la opción que dice "Quiero tener acceso a todos los conciertos a través del acceso institucional gratuito" y guardar los cambios. Salir de la cuenta e ingresar nuevamente.

El ingreso es desde nuestra página web, sección Biblioteca Virtual, escoger Bases de Datos Multimedia e ingresar a Berliner Philharmoniker.

Nota: BerlinerPhilharmoniker’s Digital Concert Hall es un sistema stream-only, no se puede descargar el material allí disponible.

Les dejamos en PDF el archivo de la cartelera de conciertos temporada 2018/2019 (descargar aquí).

 

Atentamente
Sistema de Bibliotecas UACh

 

Fecha Publicación: 24/08/2018

 
[ + Noticias Publicadas ]
[ Para cancelar suscripción, responder al boletín con Asunto: Eliminar suscripción a Boletín SiBUACh ]
Sistema de Bibliotecas UACh • Teléfono: 56 63 221290 • Fax: 56 63 221360 • E-mail: